22 jun 2010

Escalando en fin de curso. Nazaret











La escalada fue una protagonista más en el fin de curso de los pequeños en Nazaret, Alicante. A lo largo de la mañana fueron pasando los grupos de diferentes edades, probando todos esta modalidad deportiva en nuestra estructura tipo bloque. Muchos de ellos por primera vez. La actividad tuvo un gran éxito entre los chicos y chicas, ya que el formato de escalada búlder hace muy dinámica la participación. Y permite probar varias veces a cada uno. Con ello se favorece la asimilación de los movimientos y técnicas recién aprendidas. Interesante actividad que, constatada su aceptación, pensamos repetir y desarrollar con el Centro en posteriores ocasiones.











Por otro lado, para nosotros, es especialmente gratificante el haber tenido la oportunidad de trabajar con un grupo de alumnos tan agradecido y un equipo docente tan colaborador.Y en un centro como Nazaret, referente en el compromiso social. Muchas gracias desde Climb Culture y hasta la próxima!

16 jun 2010

Fin de curso en Nazaret. Alacant















El próximo viernes 18 de junio nos desplazamos a Nazaret para celebrar el final del curso escalando con los alumnos/as más pequeños. Nazaret es una Entidad de Acción Social para el menor y la familia con una larga trayectoria en la ciudad de Alicante. Actualmente compagina un Centro de Actuación Educativa Singular (CAES), un Centro de Día, 6 residencias de Acogida de Menores y diferentes Programas en Medio Abierto. Para Climb Culture es una gran satisfacción el poder colaborar con ellos y llevar la escalada a este sector de población con el que Nazaret trabaja desde hace tantos años.

10 jun 2010

Escalada y Medio Ambiente en Novelda

Como estaba previsto, el pasado 5 de junio, instalábamos junto al C.N.M, el circuito de aventura infantil en el Parc de l'Oest de Novelda. La actividad formaba parte de las programadas, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, por la Regidoria de Medi Ambient. La jornada se iniciaba dedicada a las aves, con un anillamiento científico de pájaros silvestres.



















Por la tarde, diferentes juegos relacionados con la naturaleza y el medio de nuestro entorno acompañaron a las asociaciones, como Adoptamics y el C.N.M, que plantearon sus talleres. Todo, en un bonito escenario como es el Parc de l'Oest, con su abundante vegetación, perfecto para realizar este tipo de eventos.



















La escalada, como modalidad deportiva practicada en el entorno natural, tiene que ser compatible con su conservación. Durante el desarrollo de nuestra actividad, unimos elementos de concienciación a los puramente lúdicos. El objetivo: que los más pequeños vayan aprendiendo los valores de respeto al medio. Deportes y naturaleza, siempre de manera responsable.
Aprovechamos para agradecer al C.N.M y a la Regidoria de Medi Ambient por haber contado con Climb Culture para la ocasión.

3 jun 2010

3a Semana del Medio Ambiente. Novelda

Climb Culture participará el próximo sábado 5 de junio en la jornada de convivencia que se celebra en el Parc de l'Oest de Novelda, dentro de las actividades previstas para la 3a Semana del Medio Ambiente. En colaboración con el Club Novelder de Muntanyisme instalaremos un circuito de aventura infantil con tirolina, puente araña y escalada tipo búlder.
Con una gran participación en anteriores ediciones, esperamos que este año continúe la tónica, y la labor realizada por la Regidoria y el Consell Municipal de Medi Ambient tenga su recompensa.
Os esperamos!.

1 jun 2010

Escalada en la XXV Trobada d'Escoles de la Marina Alta

La escalada fue el sábado pasado en Calp una alternativa más entre las diferentes actividades programadas para la Trobada. Entre los 70 talleres de los centros educativos, asociaciones culturales y cívicas, animaciones y otras actividades deportivas, los asistentes pudieron practicar en el circuito de aventura infantil que Climb Culture, junto al Club de Muntanya de Calp, diseñó para la ocasión. Circuito compuesto por tirolina, puente araña y búlder.


























Con una asistencia récord (14.000 personas según Escola Valenciana) y el Penyal d'Ifac de fondo, completamos una intensa jornada de trabajo que valoramos satisfactoriamente por la participación y acogida que tuvo la actividad.
Gracias a la Regidoria de Joventut del Ajuntament de Calp y al Club de Muntanya de Calp por confiar en Climb Culture para tan señalada fecha.